Institucional

En O18 damos visibilidad a todas las acciones positivas orientadas a lograr la sostenibilidad ambiental y social. Partimos de un conocimiento profundo de las relaciones comunitarias y humanas que nos potencian para comunicar efectivamente en ámbitos de actividades productivas e industriales como la minera.

O18 cuenta con una multiplataforma de generación y distribución de contenidos claros, acertados y estratégicos que aseguran la mejor reputación de los proyectos y asegura impactos favorables.

Porque es el Objetivo Comunicación Transparente que precisan los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable para hacer visibles sus proyectos, sus esfuerzos y sus logros.

A través de O18 comunicamos acciones vinculadas a las buenas prácticas que persiguen el desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social Empresarial. Ofrecemos un servicio único a instituciones y empresas, además de producir contenidos originales y asegurarnos su difusión.

Visión

Activar la inteligencia colectiva y una cultura de integridad humanista hacia la sostenibilidad en el nivel estratégico de las instituciones, Las empresas, entidades, y de la sociedad, consolidando a su vez un medio de comunicación transparente y transformador.

Misión

  • Potenciar el conocimiento y validación de las iniciativas en torno a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), para lograr una transformación social.

Que la sociedad en su conjunto adquiera las competencias, destrezas, habilidades, actitudes y valores que permiten operar y transformar la realidad con criterios de sostenibilidad.

Objetivos

  • Generar experiencias sociales y medibles que proporcionen un aprendizaje constante bajo criterios de sostenibilidad.
  • Lograr en cada desafío un propósito y una conversión.

Agenda 2030

O18 propone una estrategia de comunicación y difusión responsable, un espacio dinámico y transparente que evidencia el compromiso y el involucramiento de todas las empresas y actores sociales que integran el sector productivo minero industrial de Salta, el Noa y el País.

El término sostenibilidad se utilizó por primera vez hace 33 años, en el “Informe Brundtland”, un documento de Naciones Unidas que sentó las bases de un nuevo modelo de desarrollo mundial a largo plazo que se plasmaría más tarde en la “Cumbre de la Tierra” de Río de Janeiro en 1992 y del que son herederos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados en 2015. 

Luego de tres décadas, el mundo, como dice Brundtland, sigue “necesitando lo que dijimos entonces, en 1987”. Un desarrollo económico que satisfaga las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social.
O18 nace en respuesta a la responsabilidad asumida por ciudadanos del Mundo, que ocupamos roles y ejercemos funciones sustanciales en el plantea. 

Desde O18 adherimos a este principio fundamental, nos comprometemos con el desarrollo sostenible y nos constituimos como motores de la acción necesaria al servicio de la sociedad para generar ese cambio, que integre el bienestar, el empleo, la riqueza y la salud, con el cuidado de la naturaleza, los recursos naturales, el clima, la igualdad, las cuestiones de género y la gobernanza.

Escanea el código