Luego de transitar un poco más de un año una positiva gestión en la secretaria de Minería y Energía del gobierno de Salta, Flavia Royón es la elegida para ocupar uno de los puestos más importantes de gobierno nacional, el que lidera las políticas energéticas y mineras de la república argentina.
El ascenso de Sergio Massa y la concentración de poder en su mando hacía suponer cambios estratégicos, quizás el que más intriga despertó las últimas semanas fue el reemplazo esperado para liderar la secretaría de energía.
La unificación de las áreas de energía y minería hace entrever que la lógica de gobernanza a seguir por el ministro Massa tiene como corolario el dominio completo de los sectores productivos.
Mas allá de la excelente relación que el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz mantiene con Sergio Massa, la flamante funcionaria fue ungida por un destacado desempeño de las areas de energía y minería energía de esa provincia.
Royón llega a Nación para aportarle a la gestión la versatilidad a un sector del que se espera garantice el ingreso de los dólares que la economía necesita .