Durante el encuentro que se prolongó por una hora ambos funcionarios conversaron acerca del desarrollo minero en la provincia cuyana y la marcha de los proyectos mineros que podrían ponerse en producción en el mediano y el corto plazo.
Con foco en los proyectos de cobre que están en desarrollo y próximos a iniciar su construcción, como es el caso de Josemaría, Los Azules, Pachón o Altar, tanto Ávila como Astudillo se mostraron conformes y dispuestos a trabajar en políticas de desarrollo que impulsen y promuevan la llegada de inversiones mineras en la Provincia.
Al finalizar, ambos funcionarios acordaron continuar con el trabajo conjunto entre nación y San Juan para favorecer el desarrollo de una minería ambientalmente sostenible, económicamente competitiva, productivamente integrada y en un marco de institucionalidad que fije reglas claras de para los próximos años.
De la reunión participaron además Hugo Nielson, asesor de la Secretaría de Minería y Fernando Aciar, asesor legal del Ministerio de Minería de San Juan.