El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz se reunió con los directivos de la empresa francesa Eramet y la subsidiaria Eramine Sudamérica S.A, para evaluar los avances del proyecto Centenario Ratones por el que se comenzará a construir a mediados de este año una planta de producción de carbonato de litio grado batería en la puna salteña, con una inversión de US$ 400 millones.
El grupo minero francés Eramine Sudamérica desarrolla el proyecto Centenario Ratones en la puna salteña, con la puesta en marcha de la planta comercial calculan una producción de 24.000 Tn año de Carbonato de Litio grado batería.
Christel Bories, CEO del grupo Eramet, especificó que la empresa junto con la provincia de Salta y Argentina quiere liderar la transición energética a partir del litio. “Nuestros planes son estar en producción plena a principios del año 2024”, señaló.
También la CEO de Erament especificó que durante la fase de construcción de la planta se prevé la incorporación de mil personas; durante la etapa de operación otros 300 empleos directos, además de los subcontratistas que estarán involucrados tanto en las operaciones como en la construcción.
También se reunieron con el mandatario provincial Virginie de Chassey, directora de CSR del grupo Eramet; Herve Montegu, vice presidente de la unidad de litio del grupo Eramet; Daniel Chávez Díaz CEO de Eramine, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y el presidente de REMSa Alberto Castillo.