Integrado por parlamentarios y parlamentarias de diversas legislaturas alrededor de Argentina y con la tarea vital de la red de difusión y acción Legislaturas Conectadas, se creó la Comisión Federal de Cambio Climática en una jornada histórica de trabajo.
En primer lugar, la diputada Carolina Estebarena por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires abrió la reunión constitutiva como presidenta de la comisión especial. El encuentro fue con una modalidad mixta entre presencial y virtual y contó con la presencia de diversos diputados, diputadas y senadores de diversas comisiones en Argentina.
Luego, la diputada provincial de Neuquén, Lorena Abdala, fue electa presidenta. Con una mención especial a Legislaturas Conectadas que se encargó de organizar el histórico evento, Abdala manifestó su compromiso con la temática y con la función a desempeñar. Para concluir, propuso una primera instancia de intercambio de diagnósticos para avanzar luego en el tratamiento de las problemáticas comunes.
Adriana del Agua, diputada de Río Negro, fue nombrada como Vicepresidenta Primera y destacó la necesidad de un trabajo federal, remarcó el pluralismo presente en la participación y la importancia de que las autoridades de esta comisión sean representantes de partidos provinciales.
Por otra parte, el senador de Salta, Carlos Alberto Rosso, fue nombrado Vicepresidente Segundo. En su intervención reafirmó que “es imprescindible fomentar el diálogo y trabajar para delinear propuestas federales que se lleven al Congreso Nacional y aporten a la concreción de políticas públicas”.
Con el saludo del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el expresidente de la Legislatura anfitriona, diputado nacional Diego Santilli, enviaron sus saludos de bienvenida a la ciudad y felicitaron a quienes integran y llevan adelante a Legislaturas Conectadas, deseándoles a todas y todos, una muy buena jornada de trabajo.