La empresa de capitales estadounidenses invertirá más de 540 millones de dólares para extender la vida útil e incrementar las exportaciones del yacimiento Cerro Negro ubicado en la provincia de Santa Cruz hasta el 2034.
Al respecto, la secretaría de minería de la Nación, Fernanda Ávila, destacó: «el Ministro Sergio Massa está trabajando en generar las condiciones y las facilidades para que este sector siga creciendo. Estas inversiones demuestran el compromiso de las empresas y el potencial que tiene el país para desarrollar esta actividad de cara al futuro”.
Durante 2022, la empresa procesó 278.000 onzas de oro generando exportaciones por más de 500 millones de dólares y actualmente es uno de los principales yacimientos productores de oro de la Argentina y el más importante en la provincia de Santa Cruz.
Cerro Negro emplea a más de 1400 trabajadores de manera directa y a otros 4800 de manera indirecta. En 2022, generó contrataciones por 128 millones de dólares tan solo a proveedores santacruceños.